Fomento y divulgación Grupo Fertiberia

Fomento y divulgación de buenas prácticas

La transferencia de los conocimientos adquiridos, fruto de los largos procesos de investigación y de una larga experiencia en el ámbito agrícola, es para nosotros una herramienta indispensable para la formación de clientes, agricultores y técnicos de campo que persigue principalmente contribuir a una agricultura más sostenible mediante el correcto uso de los fertilizantes.

Para ello cada año, las diferentes empresas del grupo realizan tareas de comunicación y formación sobre la fertilización racional y sostenible mediante actuaciones de carácter divulgativo, participando en numerosos foros técnicos y científicos.

El Servicio Agronómico imparte anualmente cerca de 200 charlas tanto técnico-comerciales como especializadas, sobre el correcto uso de los fertilizantes con la presencia de más de 4.000 agricultores y técnicos del sector agrario.

Año tras año se realizan multitud de publicaciones técnicas propias en medios científicos y revistas divulgadoras, compartiendo así con la sociedad la experiencia y conocimiento de Fertiberia y sus empresas filiales.

El Grupo Fertiberia patrocina y participa en numerosos congresos, seminarios y jornadas, organizados por la comunidad científica y por cooperativas y agrupaciones de agricultores, con el fin de contribuir a mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

Relaciones Institucionales

Además, con la intención de fomentar el correcto uso de los fertilizantes, se mantiene una estrecha relación con diferentes Instituciones Gubernamentales y Asociaciones Españolas y Europeas colaborando con:

En materia de:

  • Legislación española y comunitaria de fertilizantes.
  • Normativa sobre aspectos medioambientales y la utilización racional de fertilizantes, en especial colaboración con la oficina española de cambio climático.
  • Divulgación de buenas prácticas de fertilización.
  • Promoción de la utilización de fertilizantes de calidad. 

En el desarrollo y definición de:

  • Políticas arancelarias.
  • Medidas de defensa comercial,
  • Acuerdos comerciales de la Unión Europea, en particular el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones con Estados Unidos.
  • Aspectos normativos relacionados con estas materias.

Implicándose de manera proactiva en todas las actividades desarrolladas, muy especialmente en actividades ante las administraciones central y autonómicas.

Trabajando estrechamente en los Comités de Agricultura y Medio Ambiente, de Información, de Política Comercial y cuestiones antidumping.

Mediante el intercambio de información sobre la oferta y la demanda de fertilizantes y los factores que afectan a la agricultura.

Guías de Buenas Prácticas de Fertiberia

Buenas Prácticas Agroambientales
Suelo-Planta-Agua-Aire

Esta Guía de Buenas Prácticas Agroambientales facilita una serie de consejos sobre la fertilización de los cultivos para, por un lado, rentabilizar la aplicación de los nutrientes y, por otro, utilizarlos de la manera más amigable y responsable con el medio ambiente.

Descargar

Buenas Prácticas
para una Agricultura
Integrada

Esta Guía ofrece a los agricultores las claves para conocer detalladamente su explotación, mejorar sus prácticas agrícolas y gestionar adecuadamente todos los recursos para lograr avances en todas las áreas de desarrollo sostenible.

Descargar

© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.