Proyecto Newfert

Newfert

Nutrient recovery from biobased waste for fertiliser production

El proyecto NewFert, coordinado por Fertiberia, se enmarca claramente con los conceptos de economía circular y de química verde, señalados como prioritarios por la Unión Europea, y que se basan en el aprovechamiento máximo de los recursos existentes, la mejora de su eficiencia, la valorización y el reciclado.

Socios del proyecto: Universidad de León, Drague & Mate International (España), Kompetenzzentrum Wasser Berlin gemeinnützige GmbH (Alemania), Institut national de recherche en sciences et technologies pour l’environnement et l’agriculture –IRSTEA- (Francia), y Proman Management GmbH (Austria).

Objetivo

El proyecto Newfert tiene como objetivo la recuperación de nutrientes a partir de residuos para su incorporación a la fabricación de fertilizantes.

El objetivo principal de la propuesta es la construcción de un concepto innovador de la Industria de Fertilizantes: el fortalecimiento de la competitividad europea y el aumento del potencial de la “bioeconomia” en Europa, a través del desarrollo de un nueva cadena de valor basada en procesos de recuperación de nutrientes procedentes de residuos para la fabricación de fertilizantes.

NEWFERT, por tanto, contribuirá a disminuir la dependencia de materias primas, evitar el agotamiento de los recursos y reducir los impactos ambientales, aumentando la sostenibilidad de la industria de fertilizantes.

Más información en: newfert.org y cordis.europa.eu

Duración

2015-2018

Presupuesto

2.419.740 € (contribución de la UE: 1.209.520,50 €).

© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.