Es objetivo prioritario del Grupo Fertiberia que el consumo de sus fertilizantes sea, por parte del agricultor, lo más eficiente posible para que los cultivos desarrollen todo su potencial productivo, optimizando el aprovechamiento de los fertilizantes por las plantas.
Conocer el tipo de suelo y saber cuáles son sus limitaciones es esencial a la hora de fertilizar eficientemente un cultivo. Por ello, el Grupo cuenta con laboratorios equipados con instalaciones ultra-modernas, destinados principalmente al estudio del correcto abonado para cada explotación.
En España, el Grupo Fertiberia dispone de un Laboratorio Agronómico en el Centro de Tecnologías Agroambientales – Grupo Fertiberia ubicado en la Universidad de Sevilla, donde se realizan análisis de suelos, foliares y de agua, a partir de los cuales se establecen recomendaciones de fertilización personalizadas. Más de 10.000 análisis y recomendaciones de fertilización anuales al servicio del agricultor.
En Argelia, se dispone de sendos laboratorios agronómicos, en las fábricas Arzew y Annaba, con más de 1.000 m2 construidos en el caso de este último, que, con una capacidad analítica de 10.000 muestras por año, están contribuyendo muy activamente a la mejora y a la recuperación de la práctica de la fertilización, de acuerdo con la estrategia y en colaboración con la administración y los principales organismos de investigación argelinos.
El Grupo Fertiberia ofrece a los agricultores este servicio de análisis y sus correspondientes recomendaciones de abonado gratuitos, utilizando como herramienta el programa diseñado por la propia compañía en colaboración con varias universidades, Sistema Integrado de Diagnóstico y Recomendación de Abonado (SIDDRA). Se trata de una aplicación informática que mediante la correcta interpretación de los resultados obtenidos en análisis previos permite a los técnicos del Servicio Agronómico del Grupo realizar recomendaciones de abonado con una enorme exactitud y fiabilidad.
Gracias a los datos obtenidos, las empresas del Grupo Fertiberia pueden proponer a los agricultores una fertilización que les permita maximizar los rendimientos de los cultivos y conservar la fertilidad del suelo, mejorando así la rentabilidad de la actividad agraria.
Mediante un sencillo test el agricultor puede encontrar el abono de Fertiberia Tradicionales que más se ajuste a sus necesidades y calcular la dosis adecuada para su tipo de suelo y cultivo.
Fertiberia, a través de sus distribuidores, ofrece al agricultor un servicio personalizado y gratuito de análisis de suelos, foliar y de aguas, gracias al programa Siddra.
© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.