Gestión de la calidad Grupo Fertiberia

La calidad como
camino a la excelencia

El Grupo Fertiberia ha asumido el compromiso con la calidad en su sentido más amplio. Por ello, desde 1997, sus principales centros de producción cuentan con el Certificado de Empresa de Calidad de acuerdo con la Norma ISO otorgado por AENOR.


Certificados ISO 9001 de Gestión de Calidad

Gestión de la calidad

La gestión del sistema de calidad en las empresas que conforman el Grupo, representa como característica principal, su continuidad y ciclo permanente, determinando a su vez que no es una meta a alcanzar, sino la manera de actuar.

En Grupo Fertiberia entendemos la calidad como el conocimiento profundo y la asunción de las necesidades y expectativas de las Partes Interesadas (clientes externos e internos, trabajadores y sociedad en su conjunto) traduciéndose la misma en políticas, recursos y procedimientos orientados a:

1 Asegurar la calidad integrada como principio básico de la empresa, estableciendo y desarrollando un sistema de gestión de la calidad integrada que se fundamente en la norma UNE-ISO-9001.

2Satisfacer e incluso sobrepasar las expectativas de nuestros clientes mediante el cumplimiento tanto de los requisitos establecidos por ellos, como de los propios requisitos internos del sistema de gestión de la calidad.

3 Concienciar a los miembros de las empresas de la necesidad de establecer y cumplir los objetivos y metas de calidad integrada marcados, contando para ello con la participación decidida de todos y desarrollando una mentalidad de constante mejora en todos y cada uno de los puestos de trabajo.

4La mejora continua de nuestros procesos y servicios, y por tanto de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

 

Los productos fabricados por el Grupo recogen las exigencias reglamentarias y también aquellas que, sin ser obligatorias, son demandadas por el mercado. Las calidades físicas (granulometría, humedad, dureza) y químicas (contenido en nutrientes) comprometidas, están garantizadas por los exhaustivos controles que se llevan a cabo en los laboratorios de cada fábrica.

 

La mejora continuada en este área es posible en gran medida por el Sistema Integrado de Gestión (SIG) que incluye la calidad, diseñado y desarrollado por la compañía y que obliga al compromiso de la mejora continua a través del cuerpo documental que conforma el sistema.

Así el proceso de calidad total está presente en todo el desarrollo productivo, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la entrega del producto. Como esfuerzo y complemento a la anterior política integrada de gestión de calidad, las empresas del Grupo están incorporadas al exigente programa de Compromiso de Progreso (Responsible Care), el cual complementa y reafirma las políticas anteriormente citadas.

 

  

Respeto medioambiental

Concienciados con el entorno

Perseguimos siempre minimizar el impacto de cualquiera de nuestras actividades.

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Seguridad del trabajador

Creando espacios de trabajo seguros

"Accidentes cero” es una prioridad en todos los centros de producción del Grupo.

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