Productos para la industria

Soluciones para
todo tipo de sectores

Como principales productores de amoniaco y únicos de urea en la Península, y gracias a productos como el nitrato amónico, el ácido nítrico y otros compuestos derivados del estroncio, disponemos de una amplia variedad soluciones químicas para sectores de muy distinta indole.

    

Fertiberia INDUSTRIAL

Los productos Industriales de Fertiberia, desde el máximo respeto al medioambiente, están presentes en distintos ámbitos de la sociedad española.

Son productos como urea, amoniaco, nitrato amónico, ácido nítrico o nitrato cálcico que gracias a su versatilidad se utilizan en la mayoría de los casos como materia prima de muchos productos básicos, fabricados por las más importantes empresas del país.

Además, las empresas del Grupo Fertiberia, gracias a su larga experiencia en la fabricación de productos químicos nitrogenados, derivados de la producción de fertilizantes, ofrecen soluciones integrales para la reducción de gases NOx como el AdBlue, que permiten a sus clientes cumplir las normativas, cada vez más exigentes, sobre medio ambiente.

En definitiva, una amplia gama de productos químicos sólidos y líquidos adaptados a necesidades específicas de muy distinta naturaleza como en el caso de la urea que se fabrica en diferentes calidades según al sector al que se destina: grado industrial, técnico o alimentación.

  


Derivados del Estroncio

Desde la incorporación en 2006 de la filial Química del Estroncio, el Grupo cuenta en su catálogo con una extensa oferta de productos derivados del estroncio.

Se trata de compuestos de gran versatilidad cuyo uso está destinado a muy diversos sectores.

  • Nitrato de estroncio: El nitrato de estroncio se utiliza en la fabricación del cristal de las pantallas LCD-TFi, utilizadas en televisores, ordenadores, PDAs, iPAD, teléfonos móviles y en el vidrio para lentes. También se utiliza en pirotecnia y señalización de bengalas y otros dispositivos de uso civil y militar. Otro de los usos es la fabricación de airbags en la industria automovilística. Finalmente se utiliza en la industria química y farmacéutica.
  • Carbonato de estroncio: El carbonato de estroncio, se utiliza en la fabricación del cristal de las pantallas LCD-TFT, imanes pemanentes (ferritas duras), electrolisis del zinc, pigmentos y pinturas, pirotecnia, cerámica, industria química y farmacéutica.

  • Cloruro de estroncio: se utiliza en la fabricación del cristal de las pantallas LCD-TFT y en la reducción de NOx en la industria automovilística.

  

Comercializan...
Química del Estroncio

 

 

Otras áreas de negocio

© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.