Tutela de producto Grupo Fertiberia

De Tutela de Producto
a Infinite Fertilizers

Fertilizers Europe ha creado un nuevo programa que da un paso más en el compromiso adquirido a través de Tutela del Producto, Infinite Fertilizers, una solución que engloba las exigencias de Tutela de Producto y un nuevo concepto denominado Tutela de los Nutrientes.

El programa Infinite Fertilizers

El programa Infinite Fertilizers traslada a un conjunto de normas, la actuación responsable, la dilatada experiencia y la continua investigación llevada a cabo durante años por los grandes productores europeos de fertilizantes asociados a Fertilizers Europe.

Este programa se ha puesto en marcha mediante la iniciativa Tutela de Producto y a través de Tutela de Nutrientes, éste último creado recientemente.

infinito

El programa de Infinite Fertilizers...

1Asegura que los fertilizantes, materias primas y productos intermedios son fabricados, envasados y manipulados almacenados, distribuidos y aplicados, fomentando la protección de la salud, la seguridad, la calidad y el respeto por el medio ambiente.

2Promueve las mejores prácticas en el manejo de nutrientes, aumentando los conocimientos de los agricultores sobre la correcta selección y uso de los productos y la adopción de las óptimas tecnologías de aplicación.



Fertilizers Europe exige a todas las empresas que suscriben Infinite Fertilizers, ponerlo en práctica y llevarlo a cabo teniendo en cuenta las mejores directrices prácticas. La aplicación del programa se verifica mediante auditorias regulares organizadas por Fertilizers Europe.


Certificado de Auditoría de Stewardship 2016

El programa desarrollado por Fertilizers Europe es uno de los más avanzados dentro de los programas de Tutela de Producto establecidos por la Asociación Internacional de la Industria de Fertilizantes.

Principios de Infinite Fertilizers

Las compañías que suscriben los principios de Infinite Fertilizers asumen y desarrollan las siguientes pautas:

        

De acuerdo con el programa Tutela de Producto, cada miembro se compromete a:

  • Desarrollar políticas y estructuras que reflejen el compromiso con el programa y responsabilizarse de los elementos que forman parte del mismo.
  • Mejorar los planes de acción para alcanzar los objetivos propuestos, asignando los recursos necesarios.
  • Seguir y evaluar el cumplimiento del programa, realizando correcciones cuando sea necesario, fomentando la comunicación y participación de los implicados dentro de la cadena de suministro.
  • Control de la documentación de los requerimientos de la Tutela de Producto.
  • Sistema de reclamaciones.
  • Sistema que determine la trazabilidad del producto.
  • Establecer un sistema de toma de decisiones en toda la cadena de producción, con evaluación de las materias primas y de los productos químicos alternativos, rutas alternativas de transporte y tipo de almacenamiento, etc.
  • Auditoria interna que garantice el cumplimiento del programa, revisando todas las actividades relacionadas con el mismo.

Aplicación de los principios de gestión: Planificar, Hacer, Verificar, Actuar. Se realiza una valoración global de los riesgos a lo largo de toda la vida del producto y se crea un sistema de gestión para reducir y controlar los riesgos para las personas, los bienes y el medio ambiente.

La dirección toma la titularidad de las actividades contempladas y es el conductor del cambio.

La Tutela de Producto se traduce en una gestión responsable de la seguridad, sanidad y el medioambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, de acuerdo con la legislación, y respetando las directrices prácticas de la industria química.

El ciclo de vida del producto engloba el seguimiento de elementos tan dispares como son:

  • Materias primas, productos intermedios, aditivos, recubrimientos y subproductos.
  • Desarrollo del producto.
  • Empaquetado y carga.
  • Marketing y ventas.
  • Aplicación y uso.
  • Reciclado y/o eliminación de los materiales de empaquetado y los productos sobrantes o de desecho.

Además, Fertilizers Europe en colaboración con sus socios ha elaborado una herramienta de cálculo de la huella de carbono para todos los productos fertilizantes, incluidos los productos intermedios.

Fertiberia, en línea con el compromiso adquirido por la iniciativa Infinite Fertilizers, emplea esta herramienta para calcular la huella de carbono de todos sus productos de manera continuada y con el objetivo de reducirla progresivamente lo más posible

Tutela de Producto

En 2003 Fertilizers Europe, asociación que engloba a los mayores fabricantes de fertilizantes europeos, puso en marcha un producto denominado Product Stewardship, cuya traducción al castellano sería Tutela de Producto.

tutela

Fruto del compromiso con la calidad, Grupo Fertiberia se unió a este programa con el objetivo de asegurar que sus fertilizantes, materias primas y productos intermedios, son fabricados, envasados, manipulados, almacenados, distribuidos y aplicados, asegurando la protección de la salud, la seguridad, la calidad y el respeto al medio ambiente.


Folleto Infinite Product Stewardship de Fertilizers Europe

Publicaciones de interés

Códigos BPA Fertilizers Europe

Estos códigos han sido publicados por Fertilizers Europe y redactados por expertos en fertilización y miembros de las empresas asociadas. El objetivo es fomentar el uso responsable de fertilizantes nitrogenados y urea para lograr un manejo eficaz de los cultivos en el ámbito europeo, previniendo la contaminación de la atmósfera y el agua.

Descarga de códigos

BPA Urea BPA Nitrogen

Dossier de fertilizantes

Encuentra el Dossier de los Fertilizantes de Fertiberia de acuerdo con las pautas de la Tutela de Producto.

La información contenida en el Dossier de Producto está actualizada a la fecha de su publicación y no tienen valor contractual. Para conocer la composición exacta y actual de los fertilizantes consulte con el delegado comercial.

Ver dossier

© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.