Gestión medioambiental Grupo Fertiberia

Máximo respeto
al medioambiente

Las empresas del Grupo acometen todas las actividades que se derivan de la fabricación de sus productos prestando el máximo respeto por el medioambiente, materia absolutamente prioritaria para la compañía asumiendo para ello como propias las mejores técnicas de producción reconocidas a nivel europeo, BAT,s (Best Available Techniques).

Gestión medioambiental

Fiel a la política de máximo respeto por el medioambiente, los principales centros de producción del Grupo, en España, Portugal y Argelia, disponen de la Certificación ISO 14001 disponiendo la empresa de un Sistema Integrado de Gestión que incluye la gestión medioambiental.

Certificados ISO 14001 de Gestión Ambiental

Entre las actuaciones llevadas a cabo en este campo cabe señalar:

1Reducción de las emisiones de gases NOx en las plantas de amoniaco y de ácido nítrico.

2Eliminación o purificación de condensados de nitrato amónico.

3Eliminación o purificación de condensados de nitrosulfato amónico.

4Desorción y recuperación de condensados de producción de amoniaco.

5Hidrólisis de condensados de las plantas de urea.

6Instalación de una planta de tratamiento de aguas de las balsas de fosfoyesos.

7Integración entre las plantas de ácido nítrico y nitrato amónico para aprovechar las sinergias entre ambas y mejorar su rendimiento energético y medioambiental.

8Instalación de osmosis inversa para la reducción de contaminantes en las fábricas de Avilés y Sagunto.

9Eliminación de emisiones de partículas en procesos de granulación y secado.

 

El Grupo Fertiberia ha realizado importantes inversiones para reducir drásticamente las emisiones de N2O (Gas de Efecto Invernadero), generadas en la fabricación de ácido nítrico, disminuyéndolas hasta en un 90%.

Otros proyectos muy importantes a destacar son los de mejora de eficiencia energética en las plantas de amoniaco, tanto en España como en Argelia, por los que no sólo se reducirán los consumos energéticos de estas plantas, sino que disminuirán de forma muy importante las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para fomentar la sensibilización social, tanto de sus trabajadores como de la sociedad en general, prácticamente la totalidad de las factorías celebran las "Jornadas de Medioambiente", que a su vez facilitan una evaluación periódica del funcionamiento de la compañía en este área.

Desde 2008 también se llevan a cabo "Jornadas Técnicas" para promover el contacto e intercambio de conocimiento y experiencia entre los técnicos de sus distintos centros de producción.

Igualmente y con carácter anual las principales compañías del grupo editan una Memoria sobre Medioambiente y Seguridad, en la que se recogen las actuaciones más adecuadas en esta materia.

Es de destacar la promoción que se está llevando a cabo desde Fertiberia del empleo adecuado de los fertilizantes, reteniendo la fertilidad del suelo y mejorando la rentabilidad de los cultivos, lo que redunda en menores emisiones de amoniaco y gases de efecto invernadero en la actividad agrícola.

Grupo Fertiberia participa activamente en la puesta en marcha de los Códigos de Buenas Prácticas Agrarias, conjuntamente con organismos nacionales e internacionales como Fertilizers Europe, International Fertilizers Association (IFA) y ANFFE (Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes Españoles).


 

 

Producto de calidad

Calidad como seña de identidad

Tenemos presente la calidad de todos nuestros productos, desde la fabricación hasta la venta.

MÁS INFORMACIÓN

Seguridad del trabajador

Creando espacios de trabajo seguros

"Accidentes cero” es una prioridad en todos los centros de producción del Grupo.

Más información

© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.