Sostenibilidad Grupo Fertiberia

Contribuyendo
a una agricultura mejor

El Grupo Fertiberia centra sus actividades en desarrollar productos más eficientes, utilizar procesos menos contaminantes y asegurar el correcto uso de fertilizantes a lo largo de toda la cadena de valor apoyándonos en una comunicación basada en principios científicos.

La sostenibilidad es una de las premisas fundamentales del Grupo Fertiberia, una compañía activamente comprometida desde hace años con la preservación del medio ambiente, la fabricación de productos eficientes y de calidad y la seguridad en todos los procesos industriales y logísticos.

En este sentido, la empresa muestra el máximo respeto por sus Partes Interesadas, como son el entorno natural, las comunidades dónde desarrollan las actividades, los empleados, el entorno social, etc. Es por ello que el Grupo ha establecido un Sistema de Gestión Integrado,  que incluye aspectos relativos a la calidad, el medioambiente, la prevención de riesgos laborales y la Tutela de Producto, y ha certificado sus fábricas de acuerdo a las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y los principios de Fertilizers Europe.

Así, fruto de esta concienciación, en los últimos años se han destinado más de 75 millones de euros en este área, buscando principalmente minimizar cualquier impacto medioambiental.


 

Objetivos prioritarios

El objetivo de la agricultura sostenible es producir alimentos de manera eficaz y productiva, pero conservando y mejorando el medio ambiente y las comunidades locales y siempre teniendo en cuenta los requisitos de las Partes Interesadas de la Empresa. El concepto de agricultura sostenible incluye actividades como procurar que los insumos de fertilizantes y plaguicidas sean lo más bajos posibles, pero que se sigan produciendo cultivos de alto rendimiento y de buena calidad; garantizar que se minimizan los efectos adversos sobre el medio ambiente y ayudar a mejorar las condiciones de los miembros de la comunidad local. ​​​​​​​

En este sentido, el Grupo Fertiberia, entiende y asume que son objetivos prioritarios de la industria de fertilizantes:

 

Facilitar

Fertilizantes que permiten rentabilizar la actividad agraria y la obtención de alimentos a precios competitivos.

Contribuir

A la seguridad alimentaria, reduciendo la pobreza y facilitando el desarrollo.

Ayudar

A prevenir y corregir la degradación del suelo y la desnitrificación.

  

De este modo y con la intención de contribuir a la consecución de los objetivos definidos, en el Grupo Fertiberia tenemos siempre presente:

 

1La mejora de procesos productivos mediante la eficiencia en el consumo de materias primas, reducción de emisiones, el ahorro energético y la mejora constante de la calidad.

2La optimización de todas las etapas del ciclo de vida de los productos desde la adquisición de las materias primas a los diferentes proveedores hasta su aplicación al campo.

3El asesoramiento y transferencia de conocimientos fomentando el uso de racional de los fertilizantes.

4El I+D+i desarrollando fertilizantes que mejoran la eficacia de la nutrición vegetal.

  

 

 

Sistema Integrado de Gestión

En el Grupo Fertiberia hemos diseñado un Sistema Integrado de Gestión (SIG) para hacer posible una actuación más sostenible en todas las operaciones derivadas de nuestra actividad. Este Sistema de Gestión tiene el siguiente alcance:

 


Gestión de
la calidad

Poner en el mercado productos que satisfagan los requisitos y expectativas de nuestros clientes.



Gestión
ambiental

Realizar una gestión responsable desde el punto de vista medioambiental en cualquier actividad.



Gestión de
la seguridad

Gestionar adecuadamente la actividad del Grupo desde el punto de vista de la seguridad del trabajador.



Tutela
de producto

Ofrecer productos de calidad, seguros y respetuosos con el medio ambiente en el marco del desarrollo sostenible.


Para el estricto cumplimiento del Sistema integrado de Gestión por todas las partes involucradas en él, la dirección determina los requisitos y los riesgos de cada operación y los traduce a información documentada que es puesta en conocimiento de todo el personal para su aplicación. De esta forma todo el personal de Grupo Fertiberia es consciente de la importancia de satisfacer estos requisitos para poder desarrollar sus actividades y ofrecer un producto con calidad, de forma segura, respetuosa con el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible.

 

 

© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.