El programa Infinite Fertilizers traslada a un conjunto de normas, la actuación responsable, la dilatada experiencia y la continua investigación llevada a cabo durante años por los grandes productores europeos de fertilizantes asociados a Fertilizers Europe.
Este programa se ha puesto en marcha mediante la iniciativa Tutela de Producto y a través de Tutela de Nutrientes, éste último creado recientemente.
1Asegura que los fertilizantes, materias primas y productos intermedios son fabricados, envasados y manipulados almacenados, distribuidos y aplicados, fomentando la protección de la salud, la seguridad, la calidad y el respeto por el medio ambiente.
2Promueve las mejores prácticas en el manejo de nutrientes, aumentando los conocimientos de los agricultores sobre la correcta selección y uso de los productos y la adopción de las óptimas tecnologías de aplicación.
Fertilizers Europe exige a todas las empresas que suscriben Infinite Fertilizers, ponerlo en práctica y llevarlo a cabo teniendo en cuenta las mejores directrices prácticas. La aplicación del programa se verifica mediante auditorias regulares organizadas por Fertilizers Europe.
Certificado de Auditoría de Stewardship 2016
El programa desarrollado por Fertilizers Europe es uno de los más avanzados dentro de los programas de Tutela de Producto establecidos por la Asociación Internacional de la Industria de Fertilizantes.
Las compañías que suscriben los principios de Infinite Fertilizers asumen y desarrollan las siguientes pautas:
De acuerdo con el programa Tutela de Producto, cada miembro se compromete a:
Aplicación de los principios de gestión: Planificar, Hacer, Verificar, Actuar. Se realiza una valoración global de los riesgos a lo largo de toda la vida del producto y se crea un sistema de gestión para reducir y controlar los riesgos para las personas, los bienes y el medio ambiente.
La dirección toma la titularidad de las actividades contempladas y es el conductor del cambio.
La Tutela de Producto se traduce en una gestión responsable de la seguridad, sanidad y el medioambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, de acuerdo con la legislación, y respetando las directrices prácticas de la industria química.
El ciclo de vida del producto engloba el seguimiento de elementos tan dispares como son:
Además, Fertilizers Europe en colaboración con sus socios ha elaborado una herramienta de cálculo de la huella de carbono para todos los productos fertilizantes, incluidos los productos intermedios.
Fertiberia, en línea con el compromiso adquirido por la iniciativa Infinite Fertilizers, emplea esta herramienta para calcular la huella de carbono de todos sus productos de manera continuada y con el objetivo de reducirla progresivamente lo más posible
En 2003 Fertilizers Europe, asociación que engloba a los mayores fabricantes de fertilizantes europeos, puso en marcha un producto denominado Product Stewardship, cuya traducción al castellano sería Tutela de Producto.
Fruto del compromiso con la calidad, Grupo Fertiberia se unió a este programa con el objetivo de asegurar que sus fertilizantes, materias primas y productos intermedios, son fabricados, envasados, manipulados, almacenados, distribuidos y aplicados, asegurando la protección de la salud, la seguridad, la calidad y el respeto al medio ambiente.
Estos códigos han sido publicados por Fertilizers Europe y redactados por expertos en fertilización y miembros de las empresas asociadas. El objetivo es fomentar el uso responsable de fertilizantes nitrogenados y urea para lograr un manejo eficaz de los cultivos en el ámbito europeo, previniendo la contaminación de la atmósfera y el agua.
Encuentra el Dossier de los Fertilizantes de Fertiberia de acuerdo con las pautas de la Tutela de Producto.
La información contenida en el Dossier de Producto está actualizada a la fecha de su publicación y no tienen valor contractual. Para conocer la composición exacta y actual de los fertilizantes consulte con el delegado comercial.
© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.