Proyecto de innovación Grow-IN

Grow-IN

Fertilización inductiva: mejora de la nutrición y del desarrollo del cultivo

La evolución que se está produciendo en España y en los países de nuestro entorno hacia una agricultura más moderna y tecnificada, en la que la sostenibilidad y la productividad son requisitos indispensables para la supervivencia del sector agrícola, abre un sinfín de oportunidades a la innovación. Fertiberia ha querido asumir este reto y ha apostado firmemente por la investigación y la innovación como camino para contribuir a la mejora de la competitividad y el crecimiento de la compañía.

Objetivo

La tendencia agronómica actual exige una mayor eficacia de los fertilizantes, un incremento de la eficiencia de los productos y una mayor sostenibilidad y seguridad, de cara a obtener una mayor productividad.

Con la realización del proyecto Grow-In se pretende iniciar una nueva filosofía en la aplicación de los fertilizantes en la que se complementan los nutrientes con otras sustancias o compuestos que mejoran el desarrollo vegetativo y la interacción planta – fertilizante.

Los nuevos compuestos constituirán puentes entre la planta y los nutrientes, lográndose un aprovechamiento óptimo de los últimos.

El objetivo general del proyecto es el diseño y desarrollo de una gama de productos fertilizantes con actividad inductiva sobre la mejora de la nutrición y del desarrollo del cultivo.

Duración

2015-2017

Presupuesto

732.282 €

© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.