Proyecto de innovación HE-Complex

HE-Complex

Fertilizantes complejos de alta eficiencia

La evolución que se está produciendo en España y en los países de nuestro entorno hacia una agricultura más moderna y tecnificada, en la que la sostenibilidad y la productividad son requisitos indispensables para la supervivencia del sector agrícola, supone una oportunidad a la innovación. Fertiberia ha querido asumir este reto y ha apostado firmemente por la investigación y la innovación en nuevos fertilizantes avanzados, que incrementan la eficiencia de nutrición de los cultivos respecto a los abonos tradicionales.

Objetivo

Los fertilizantes complejos son los productos más completos para la nutrición mineral de los cultivos. Son asimismo los más extendidos para su aplicación en fondo, en el periodo comprendido entre antes de la siembra y los primeros estadíos de desarrollo de las plantas.

El proyecto HE-Complex se focaliza en el desarrollo y diseño de fertilizantes complejos altamente eficientes, que garanticen la disponibilidad de los nutrientes a lo largo del ciclo del cultivo, disminuyan las posibilidades de precipitación o bloqueo en el suelo y eviten el riesgo de pérdidas por lixiviación.

Fertiberia espera así contar con una gama nueva de Fertilizantes Complejos de Alta Eficiencia para aplicación en fondo, especialmente en cultivos o situaciones de manejo medioambientalmente sensibles.

Duración

2015-2017

Presupuesto

773.955 €

© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.