El I+D+i es uno de los 3 ejes estratégicos fijados en la política de crecimiento del Grupo Fertiberia y como tal potenciamos la investigación y el desarrollo siempre con el ánimo de innovar y buscar la practicidad del trabajo llevado a cabo, bien sea para la mejora de los procesos productivos, o para la introducción de nuevos procedimientos de nuevos productos o servicios en el mercado.
Para ello, nuestro compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación, se aplica a todas las áreas de negocio de la empresa.
Sacando nuevos productos modernos, evolucionados y adaptados a las necesidades del agricultor y a los cambios que exigen las nuevas técnicas de cultivo, las especies introducidas, y las políticas agrícolas y medioambientales, comunitarias y nacionales.
Desarrollamos nuevos productos más eficientes y rentables y adaptados a las necesidades del agricultor y a los cambios que exigen las nuevas técnicas de cultivo, las especies introducidas, y las políticas agrícolas y medioambientales.
Aplicamos la innovación también como compromiso con la sostenibilidad, a través de una mayor eficiencia energética, tanto en el aprovisionamiento de materias primas, como en el desarrollo de los procesos productivos, con lo que ello implica de beneficio desde un punto de vista medioambiental.
Por tanto, el I+D+i es para nosotros una garantía de la competitividad de nuestra compañía, de la modernización de los procesos y principalmente de una permanente adecuación de los productos a la demanda del mercado siempre garantizando el máximo respeto por el medio ambiente.
En el Grupo Fertiberia no sólo realizamos una intensa actividad interna de investigación, sino que promovemos además la investigación pública en fertilización, participando muy activamente en proyectos de investigación con España y en el extranjero, trabajando en coordinación con universidades y organismos públicos y privados para:
Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos que permitan aumentar el grado de innovación y la competitividad de la compañía.
Potenciar el asesoramiento recíproco, el intercambio de información y el apoyo mutuo en el fomento y desarrollo de actividades.
Crear unidades mixtas de investigación y desarrollo para el uso común de infraestructuras científicas.
La Universidad de Sevilla para la creación de un entorno de trabajo conjunto, "Centro de Tecnologías Agroambientales - Grupo Fertiberia" en el que se ha establecido el centro de operaciones de la Dirección de Innovación Agronómica que agrupa todos los servicios de valor añadido del Grupo en el Área de Agricultura, a través de la Dirección de I+D+i, el Servicios Agronómicos y el Laboratorio Agronómico.
La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), resultado de la consolidación de la relación entre Fertiberia y el CSIC, que comenzaría en el año 2000 y que ya ha dado lugar a más de 20 convenios de investigación, con diferentes centros del CSIC.
La divulgación del conocimiento es para las empresas del Grupo un paso más en la contribución a una agricultura más competitiva y sostenible y meta final de cualquier proceso de investigación y desarrollo.
MÁS INFORMACIÓN© Fertiberia, S.A. 2024 | Todos los derechos reservados.